jueves, 13 de diciembre de 2012
10. Libros, para que no se te olvide
9. Libros de una sentada
El cansancio de permanecer parado tanto tiempo, siempre nos obliga a buscar un lugar donde sentarnos, pero cuando se está haciendo fila para algo, no podemos abandonar nuestro lugar en pos de un lugar cómodo en donde posar nuestras asentaderas.
Es en esos momentos de desesperación, que llevar un libro con nosotros puede resultar muy conveniente, eliminando todos los inconvenientes que representa sentarse en la calle. De tal modo, que podemos satisfacer nuestra necesidad sin ensuciarnos y sin perder nuestro lugar en la fila.
Consejo: Utiliza libros de pasta blanda para que sean delicados con tus pompis, y no olvides revisar si hay un chicle masticado o cualquier otra cochinada en donde vas a colocar tu libro.
8. Libros para "ninis"
Ser un nini es vergonzoso. Cuando tus familiares te pregunta qué haces , casi siempre tienes que mentir o inventar que estás trabajando en algunos "proyectos" propios. (Como pasar el nuevo juego de Halo)
Pero lo peor de cuando alguien se entera que no haces nada de tu vida, es la mirada que te dan. Una combinación entre lástima y decepción que te hace sentir como el ser más bajo e insignificante del planeta.
La solución a este problema es muy simple. Lleva un libro contigo a todas las reuniones familiares, así la gente pensará que eres una persona a la que le gusta aprender y superarse y no te cuestionarán. Después de todo, hay gente que sólo ha leído un libro en toda su vida y probablemente no se atreverán a cuestionarte por temor a que sepas más que ellos.
Consejo: No lleves un libro muy conocido a menos que ya lo hayas leído (y si eres nini, probablemente no sea el caso) o correrás el riesgo de que alguien que lo conozca quiera discutirlo contigo.
7. Libros para calzado
Los libros nos ofrecen una superficie plana, muy resistente y con diferente volumen, de acuerdo a su número de páginas. Eso los hace perfectos para ser usados como calzas en mesas, sillas, camas y demás muebles que se encuentran desnivelados. Es importante que no se coloquen en lugares expuestos a la lluvia, ya que las hojas de los libros no son resistentes al agua, esta es una solución exclusiva de interiores.
Consejo: No es recomendable usar la Bilblia, el Corán, ni cualquier otro libro religioso como calza, ya que algunos fanáticos religiosos podría considerarlo ofensivo.
6. Libros para decorar interiores
Los libros normalmente tiene muy bonitas portadas y títulos cautivadores, esto los hace un perfecto artículo decorativo para tu hogar, sin mencionar que a las chicas y a tus padres les encantará.
Consejo: Las revistas pornográficas no entran en la categoría de libros y tampoco serán bien vistas por tus padres ni por la chicas. (Bueno, por algunas chicas.)
5. Libros para hacerte menso
Cuando viajamos en transporte público es muy común que llegue un viejito o una linda dama a pararse junto a ti, esperando a que le cedas el asiento, y esto puede resultar muy incómodo.
Una de las técnicas más comunes para evitar ser juzgado fríamente por todos los presentes es pretender que estás dormido, pero es un tanto inconveniente si consideras que tienes que estar atento para saber cuando haz llegado a tu destino.
Es por eso que te recomendamos sacar un libro y pretender que lees. Así, puedes estar seguro que nadie te molestará, ya que pensarán que estás educándote y haciendo algo de provecho. Y si estás muy angustiado y el remordimiento no te deja tranquilo, no te preocupes, seguramente todos en el vagón estarán pensando que deberían seguir tu ejemplo y aprovechar para leer un buen libro en lo que llegan a su destino, y lejos de ser una desgracia para la sociedad, serás fuente de inspiración y un buen ejemplo.
Consejo: Si no has leído el libro que llevas contigo, también puedes aprovechar para en verdad leerlo.
4. Libros recreativos
¿Quién dice que los que leen son malos para los deportes? De hecho, puedes hacer deportes con libros debido a su increíble aerodinámica, e incluso inventar juegos nuevos. Aquí les dejo algunos ejemplos:
- Frisbook:
El juego consiste en arrojar el libro por los aires a manera de plato volador para que otra persona lo atrape. También puedes jugarlo con tu perro.
- Footbook:
Es básicamente como el fútbol, pero en vez de usar un balón, se juega con un libro. Es perfecto para jugar entre clases, se recomienda emplear libros que no sirvan de mucho, como el de lógica o el de derecho.
- Footbook Americano:
Se puede jugar como tochito o con tlaqueadas, lo importante llegar a la zona de touchdown.
- Y el más famoso de todos, el Presidential Book Toss:
Al parecer consiste en arrojar libros a presidentes. El ganador es acreedor al tres meses de vacaciones todo pagado en la penitenciaría del condado. Por fortuna, en el video de la liga, el participante falló su tiro.
Consejo: La improvisación es la madre de todos los Booksports, así que, no te limites y crea tus propios juegos.
3. Libros para el tráfico
Si hay algo más estresante que pasar horas atorado en el tráfico, es tener que soportar que gente inconsciente nos aviente el carro, se meta en la fila de la lateral o nos pite y grite de grocerías con tal de no dejarnos pasar al carril de alado, aún cuando llevamos media hora con la direccional prendida.
Todo esto normalmente resulta en frustración extrema que liberamos con almas inocentes como la cajera del supermercado o incluso nuestra propia familia pero, ¿no sería lo correcto, desquitar nuestra ira directamente con los responsables?
Es ahí donde entran los libros. Su forma aerodinámica, nos ofrece la mejor venganza que podríamos pedir contra los automovilistas irrespetuosos que alteran nuestra paz interior. Así que la próxima vez que te enojes mientras manejas, arrójale un libro al responsable, esto liberará tu enojo y reducirá tu estrés. ¡Ah! y no te preocupes, un libro es completamente inofensivo contra un coche, no habrá daños que reparar y tu venganza será completamente inofensiva.
Consejo: Es importante recordar un principio básico que aprendimos en la infancia si quieres evitar cualquier tipo de confrontaciones violentas e innecesarias: "toca y corre" o en otras palabras, "es mejor decir aquí corrió, que aquí murió", así que nunca avientes un libro si no tienes una ruta de escape lista.
2. Libros de defensa personal
Vivir en la ciudad de México, como en muchas otras ciudades del mundo, representa un grado de peligrosidad un tanto elevado. En las calles es importante dar una imagen segura e independiente, o de lo contrario la ciudad y sus habitantes te comerán sin piedad. Pero tampoco puedes proyectar una apariencia demasiado ruda, recuerda que siempre habrá alguien que quiera poner a prueba su rudeza y no dudará en enfrentarte.
Es por eso que un libro es perfecto para protegerte en las grandes urbes, y para comprobarlo, sólo hace falta echar un vistazo a los siguientes puntos:
- Los Libros son livianos y los puedes llevar a todas partes, recuerda que nunca sabes cuando necesitarás defenderte de un agresor, o simplemente reclamar tu lugar en la fila de las tortillas.
- En caso de ser víctima de un asalto, tu libro será lo último en que piense un delincuente, y puedes aprovechar el clásico "arriba las manos" para después dejar caer tu libro con fuerza sobra la cabeza del asaltante.
- Un libro no es catalogado como ningún tipo de arma, así que podrás portar libros sin ser detenido o causar alarma en lugares públicos.
- Para las chicas sexys, un libro puede ser la forma perfecta de darle su merecido a los albañiles, taxistas, camioneros, e incluso oficinistas que les falten al respeto con piropos o molestos chiflidos. Lo único que tendrán que hacer, es arrojarles el libro en la cabeza, dejándoles un molesto chichón para que recuerden que no es correcto ofender a una señorita. (También pueden aprovechar para aventarles libros que fomenten el respeto a la mujer)
1. Libros para ligar
Vivimos en tiempos en los que ser culto es sexy. La portada de un libro nos ayuda a mostrar una cara más interesante, profunda e inteligente, y el mistisismo que envuelve a un ceño fruncido y a una mirada reflexiva mientras se lee, puede resultar muy atractivo para las chicas.
Aquí les dejo algunas técnicas con las que pueden empezar antes de crear sus propios métodos:
1. El Hipster:
Esta es la técnica más efectiva, ya que todo el concepto de ser culto es sexy, se lo debemos a los Hipsters. Sólo tienes que tener cuidado con parecer un verdadero Hipster, y no un impostor ridículo, eso repele a las chavas.
Prepara tu look Hipster, si no te crece el bigote, compénsalo con unos enormes lentes y procura usar pantalones entubados y accesorios vintage. (Aunque si lees, lo más probable es que ya seas un Hipster hecho y derecho.)
Una vez listo tu outfit, dirigete a una cafetería en la Condesa o en la Roma. Créenos, es como pescar con dinamita. Las chicas te lanzarán miradas y lo único que tendrás que hacer es responderles con una o dos sonrisas para tenerlas babeando. Eso sí, los libros no son mágicos, y aunque habrá una que otra aventada que se acerque a ti, tú tendrás que encargarte de llevar esas miradas a algo más que un simple coqueteo.
2. El intelectual:
Toma un libro y dirígete a tu biblioteca o museo más cercano. Hay muchas guapas de biblioteca esperando a que un chico guapo como tú las invite a salir, pero recuerda, a estas chicas les gusta que seas inteligente, así que escoge bien el libro que llevaras contigo.
3. El estudiante:
Cuando no tienes nada que hacer más que pensar en como ligarte a una chava, seguramente eres un nini baquetón. No te preocupes, no te estamos juzgando, simplemente estamos preparando el terreno.
La técnica que te recomendamos es que tomes un libro de Química o Historia y te dirijas a una cafetería que se encuentre cerca de una preparatoria o de una universidad. Ahí encontraras muchas chavas con hormonas alborotadas que estarán dispuestas a aceptar casi cualquier plan de fiesta o insinuación romántica que les propongas. Y entonces, ¿de qué te sirve el libro? Bueno, pues no queremos que piensen que eres un acosador que sólo va a la cafetería para ver a niñas en faldita, y recuerda, no importa que tan fácil se den las cosas ni que tan maduras se vean, el estupro es un delito penal.
Cuando no tienes nada que hacer más que pensar en como ligarte a una chava, seguramente eres un nini baquetón. No te preocupes, no te estamos juzgando, simplemente estamos preparando el terreno.
La técnica que te recomendamos es que tomes un libro de Química o Historia y te dirijas a una cafetería que se encuentre cerca de una preparatoria o de una universidad. Ahí encontraras muchas chavas con hormonas alborotadas que estarán dispuestas a aceptar casi cualquier plan de fiesta o insinuación romántica que les propongas. Y entonces, ¿de qué te sirve el libro? Bueno, pues no queremos que piensen que eres un acosador que sólo va a la cafetería para ver a niñas en faldita, y recuerda, no importa que tan fácil se den las cosas ni que tan maduras se vean, el estupro es un delito penal.
Consejo: si se encuentran con una chica guapa que está leyendo un libro, no duden en interrumpirla, probablemente está aplicando alguna de las técnicas antes mencionadas y estará predispuesta a darte su número de celular, o si te va bien, simplemente a darte.
Léase antes de usar
Leer un buen libro es un placer. Nos entregamos a sus páginas y palabra tras palabra transformamos nuestra realidad. Vivimos experiencias nuevas y tomamos prestados fragmentos de vidas ajenas que nos emocionan, nos enseñan o nos divierten. Los libros abren nuestra mente y, con cada voltear de página, nos muestran horizontes nuevos que podemos alcanzar desde la comodidad de nuestro hogar o de nuestra cafetería favorita.
Sí, los libros son increíbles, pero hay mucho más cosas que puedes sacar de un libro que sólo una excelente historia. (No que eso no sea suficiente)
En este blog, encontrarás 10 artículos sobre los diferentes usos que puede tener un libro, una vez que ha cumplido con su objetivo principal.
Advertencia: algunos usos pueden resultar en la perdida temporal o permanente de los libros, así que es conveniente, leerlos antes de usarlos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)